Jules Massenet

WERTHER (A Jules Massenet)

poema inspirado en la película WERTHER dirigida por PILAR MIRÓ

¿Por qué tenemos que volver?

¡Por qué me despiertas brisa de primavera!

¡Por qué  brisa de primavera me despiertas!

Y pasará el caminante que apreció mi hermosura.

Y pasará la primavera. Y la primavera pasará.

Y los ojos del caminante me buscarán alrededor.

Y me buscarán alrededor los ojos del caminante

por todo el campo, por el campo todo y no me encontrarán…

porque jamás existió una flor que durara

lo que una flor no dura.

Pero los ojos del caminante me buscarán.

Me buscarán los ojos del caminante.

Callada será la búsqueda y la sed,

mas búsqueda a mi búsqueda

mas sed a mi sed.

Volverá la primavera con sus caricias.

Y se encontrará la brisa con la primavera.

Y el caminante con mi hermosura.

Y los ojos con la flor. Y lo callado con la sed.

Y la búsqueda con lo callado.

Callada será la búsqueda y la sed,

mas  búsqueda a mi búsqueda

mas sed a mi sed

para ser  encuentro.

Jules_Massenet_-_Meditation_from_Thais_-_David_Hernando_Vitores_-_Kayoko_Morimoto_(Wasei_Duo).ogg

Responder

