Juanjo Mena

O descubres tu talento o necesitas a alguien que lo descubra por ti .

USUE MENDAZA

……………………

Dos Directores de Orquesta, uno novel y otro más  consagrado entablando una primera conversación en un encuentro iniciático:

-Maestro, cómo logra dar siempre a sus músicos  lo mejor de sí  mismo?
-¿Y qué es dar lo mejor de uno mismo? Le interpela el Director con más años de experiencia.
– Si pero esto no responde a mi pregunta.
-Ya pero a veces una pregunta se responde con una pregunta también.

 El más joven reflexiona durante instantes.

 – Ya lo tengo – exclama entusiasmado. Dar lo mejor para un Director de Orquesta es sacar lo mejor de todos y cada uno de sus músicos.
– Exacto. Es lo que he tratado ahora de hacer contigo.  Observé una pizca de entusiasmo en tus ojos brillantes y me dije “a por él, antes que nuestra conversación acabe”. Si sé que puedes ofrecerme entusiasmo , ¿por qué no reclamártelo?  Y si sé que mis músicos pueden darme un vibrato diferente , ¿por qué no pedírselo ? . Estaríamos desaprovechando talento si no lo hiciéramos.
– Entonces ¿cree maestro que tengo talento?

Usue Mendaza

Responder

